martes, 28 de abril de 2020

SOMOS RESPONSABLES CUIDANDO LA SALUD DE TODAS Y TODOS

DÍA 3 SEMANA 4










¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?     ¿CÓMO VIAJA EL CORONAVIRUS?

¿DE QUÉ MANERA PUEDE ENTRAR  EL VIRUS EN MI CUERPO?

¿CÓMO PUEDES EVITAR CONTAGIARTE?


Clic en reproducir  y  en el recuadro de pantalla completa.


     




¿QUÉ SUCEDERÍA SI SOLO ESTAS EN TU CUARTO  ENCIMA DE TU CAMA? ¿POR QUÉ?






¿El virus será un asunto personal o un asunto público?


En la actividad anterior, hemos identificado el problema y lo analizamos; ahora, nos toca revisar este esquema que debes tener en tu cuaderno o en una hoja de tu portafolio.


Hay personas que tienen el virus y no presentan síntomas; es decir, pueden ir llevando el coronavirus de un lugar a otro sin saberlo.

Por ello, este es un problema que nos afecta a todos y decimos que es un asunto público.

Si una persona no cumple las medidas, puede contagiarse, llevar el virus y contagiar a otros. 

¿Por qué sucede este problema? 


¿Quiénes son responsables de que esto suceda?





¿QUÉ  SUCEDE CON AQUELLA FAMILIA?




- Usando la información que has leído, escribe o graba un audio o un vídeo sobre qué le dirías al papá de Mateo. 
- Reúnete con tu familia y pídele a uno de ellos que represente al papá de Mateo defendiendo las razones de su manera de pensar. 
- Tú representarás a Mateo y darás razones para responder cada una de las ideas que Juan dice, usando la información que has leído y aprendido durante esta semana.

 Escribe las recomendaciones en un cuadro como el siguiente: 





• Probablemente saben de personas que piensan como Juan y de otras personas que incumplen las medidas por otras situaciones. Como familia piensen en una recomendación para cada mensaje que dice Juan. Den razones basadas en lo que has leído y en lo que has dicho en el diálogo. Escribe las recomendaciones en un cuadro como el siguiente:
• Decide con tu familia la forma en la que compartirán estas recomendaciones. Te damos algunas sugerencias: - Mensajes de texto - Mensaje de voz - Afiche o un cartel en la puerta de tu casa o ventana
 • Al finalizar esta actividad, conversa con tu familia sobre lo siguiente: - ¿Cómo te han ayudado las lecturas a dar razones para explicar la importancia de cumplir con las medidas para el cuidado de la salud? - ¿Qué has aprendido en esta actividad?

 - ¿Cómo piensas que va a ayudar a tu familia y a otras personas lo que has hecho en esta actividad?


ÁREA: PERSONAL SOCIAL


    









No hay comentarios.:

.