¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS? ¿CÓMO VIAJA EL CORONAVIRUS?
¿DE QUÉ MANERA PUEDE ENTRAR EL VIRUS EN MI CUERPO?
¿CÓMO PUEDES EVITAR CONTAGIARTE?
Clic en reproducir y en el recuadro de pantalla completa.
¿QUÉ SUCEDERÍA SI SOLO ESTAS EN TU CUARTO ENCIMA DE TU CAMA? ¿POR QUÉ?
¿El virus será un asunto personal o un asunto público?
En la actividad anterior, hemos identificado el problema y lo analizamos; ahora,
nos toca revisar este esquema que debes tener en tu cuaderno o en una hoja de tu
portafolio.
Hay personas que tienen el virus y no presentan síntomas; es
decir, pueden ir llevando el coronavirus de un lugar a otro sin saberlo.
Por ello, este es un problema que nos afecta a todos y decimos que es un
asunto público.
Si una persona no cumple las medidas, puede contagiarse,
llevar el virus y contagiar a otros.
¿Por qué sucede este problema?
¿Quiénes son responsables de que esto suceda?
¿QUÉ SUCEDE CON AQUELLA FAMILIA?
- Usando la información que has leído, escribe o graba un audio o un vídeo sobre
qué le dirías al papá de Mateo.
- Reúnete con tu familia y pídele a uno de ellos que represente al papá de Mateo
defendiendo las razones de su manera de pensar.
- Tú representarás a Mateo y darás razones para responder cada una de las ideas
que Juan dice, usando la información que has leído y aprendido durante esta
semana.
Escribe las recomendaciones en un
cuadro como el siguiente:
• Probablemente saben de personas que piensan como Juan y de otras personas
que incumplen las medidas por otras situaciones. Como familia piensen en una
recomendación para cada mensaje que dice Juan. Den razones basadas en lo que
has leído y en lo que has dicho en el diálogo. Escribe las recomendaciones en un
cuadro como el siguiente:
• Decide con tu familia la forma en la que compartirán estas recomendaciones. Te
damos algunas sugerencias:
- Mensajes de texto
- Mensaje de voz
- Afiche o un cartel en la puerta de tu casa o ventana
• Al finalizar esta actividad, conversa con tu familia sobre lo siguiente:
- ¿Cómo te han ayudado las lecturas a dar razones para explicar la importancia
de cumplir con las medidas para el cuidado de la salud?
- ¿Qué has aprendido en esta actividad?
- ¿Cómo piensas que va a ayudar a tu familia y a otras personas lo que has hecho en esta actividad?
ÁREA: PERSONAL SOCIAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario